
Abordamos la orientación a padres como un proceso de ayuda terapéutica para las familias con el objetivo de colaborar en su función única y educativa con sus hijos.

Proceso de búsqueda activa, tanto interna, como externa, guiada por profesionales del centro especializados en brindar, por medio de ejercicios pautados, herramientas para que cada persona encuentre su vocación. Todo el proceso consta de sesiones limitadas, se convienen desde antemano según el caso.

Entendemos por terapia familiar aquella modalidad de terapia centrada en la familia como objeto de intervención. El objetivo es fortalecer y dotar de recursos a la familia para que puedan actuar de manera colaborativa y fortalecer lazos como así adquirir herramientas que les ayuden a disminuir discusiones y conflictos. Aprender a comunicarse de manera efectiva y a poder solucionar ciertas problemáticas de manera eficiente.

La terapia de pareja es un proceso de aprendizaje que lo construye la pareja con guía del terapeuta, buscando mejorar la convivencia, generando una sensación de autocontrol, confianza, empatía, amor y respeto. Donde se recuerda día a día que ambos forman parte del mismo equipo y se tienen metas en común.

Nos enfocamos en la singularidad del adolescente teniendo en cuenta el contexto y su entorno familiar. El tratamiento puede ser de manera individual o grupal, abordando las problemáticas típicas de esta etapa evolutiva.