La terapia individual con el adulto, tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida, ofreciendo herramientas para que cada persona encuentre su máximo potencial y pueda utilizar estas herramientas a lo largo de su vida.
Todos necesitamos en muchas oportunidades, una perspectiva distinta a nuestra situación actual. Por eso cuando hablamos de terapia individual para mayores de 18 años, lo que ofrecemos es un espacio de escucha empático y en donde las habilidades del terapeuta son puestas al servicio de cada paciente que llega para que juntos puedan encontrar caminos de solución.
Nuestro interés esta centrado en que el paciente que llega aturdido por diferentes situaciones, pueda encontrar en este encuentro una perspectiva distinta, se pueda topar con una manera nueva de mirar esa problemática.
¿Cuándo acudir a terapia? Es una de las grandes preguntas que nos hemos hecho a lo largo de la vida. Algunas personas acuden a terapia porque se han sentido tristes o deprimidas, por motivos de ansiedad o por pensamientos que les resultan difíciles de controlar. Otros por vivir situaciones intensas e incomodas. En algunos casos por ser incapaces de expresar sus emociones, o para incorporar habilidades sociales y desarrollar inteligencia emocional, entre otros motivos.
Creemos que es fundamental el haber pasado en algún momento de la vida por un marco terapéutico, esto te permite el incorporar a tu vida ciertas herramientas que solo se adquieren en este proceso. Y si bien, siguen existiendo mitos con respecto a la terapia, se ha comprobado que son los “sanos” emocionalmente los que recurren a ella para seguir mejorando aspectos propios de su personalidad. Si bien nuestra terapia está enfocada en personas con variadas problemáticas, también tenemos nuestra atención enfocada en individuos con recursos valiosos que deben ser potenciados.